Mapa del sitio WEB SUTEL

Ir a inicio

PROGRAMA #4 Espacios Públicos Conectados

Text Resize

-A A +A
Banner Espacios Públicos Conectados

El Programa Espacios Públicos Conectados construye una red de más de 1500 kilómetros de fibra óptica a nivel nacional, para  llevar acceso gratuito vía “WiFi” a 513 espacios públicos en todo el país.

Este programa incluye más 400 parques y plazas, 28 estaciones de tren, 61 bibliotecas públicas y 7 Centros Cívicos por la Paz.

FONATEL financia una red de alta capacidad para la colocación de puntos de acceso a Internet gratuito, para garantizar igualdad de oportunidades a los usuarios y promover el uso productivo.

Estas redes públicas tienen restricción de tiempo y navegabilidad para mitigar el uso indebido de Internet, por ejemplo: acceso a material pornográfico o violento. Además, cuenta con los mecanismos de detección y bloqueo de intrusos y protección contra ataques.

La meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT) es que el Programa Espacios Públicos Conectados llegue a 513 puntos.

Al mes de abril del 2020, el Programa Espacios Públicos Conectados cuenta con 359 Zonas de Internet Inalámbrico en funcionamiento.

Conozca la lista completa de Zonas de Internet Inalámbrico

Así funciona el Internet en los Espacios Públicos

Cualquier persona puede conectarse a la red de manera gratuita ejecutando los siguientes pasos:

Todos los proyectos desarrollados con recursos de FONATEL se adjudican a empresa operadoras de Telecomunicaciones, mediante concursos públicos y cuentan con las fiscalización de auditorias externas y de la Contraloría General de la República.

Conozca el resultado general de todos los programas de FONATEL

Programas Espacios Públicos Conectados - Preguntas Frecuentes