La Plataforma de Validación de Celulares (PVC) es un sistema desarrollado por la SUTEL para detectar e impedir la conexión de celulares irregulares o adulterados a las redes móviles de los tres operadores (Claro, Kölbi y Liberty).
Estos aparatos celulares generalmente han sido robados, hurtados o adulterados en el software; por personas o comercios inescrupulosos que intentan vender este tipo de aparatos que están bloqueados o que fueron diseñados para funcionar con otras características técnicas. Estos celulares generalmente han sido robados o vienen de otros países generando serios problemas de calidad en los servicios.
Un teléfono adulterado podría generar serios problemas en el servicio que recibe el usuario; por ejemplo: problemas para hacer o recibir llamadas, mal servicio de Internet con bajas velocidades, cortes en la comunicación, problemas de señal, fallas al llamar a números de emergencia como el 9-1-1; entre otros problemas.
¿Cómo funciona la plataforma?
Un usuario informado no es fácil de engañar, usted de previo a adquirir un celular puede consultar si es un teléfono ha sido adulterado o presenta algún tipo de problema.
La Identificación Internacional de Equipos Móviles (IMEI) es un código de 15 dígitos pregrabado en los teléfonos móviles, que funciona como un código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única.
¿Qué debo hacer si recibo una alerta de que mi celular tiene un IMEI irregular?
Más información
Preguntas frecuentes sobre PVC
¿Qué es la homologación de celulares?
Consulte si su teléfono es homologado
Descargue material informativo
Infografía: ¿Qué es la Plataforma de Validación de Celulares?
Infografía: Un usuario informado no es fácil de engañar
Infografía: IMEI ¿Qué debo saber?
Infografía: ¿Qué debo hacer si un IMEI es irregular?