Cronograma plantillas indicadores Dirección de Calidad SITEL

Desde el 22 de abril del 2019, el registro de indicadores de calidad se efectuará por medio de la plataforma SITEL.

Todos los operadores/proveedores de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, acceso a Internet fija, acceso a Internet móvil y televisión por suscripción deberán llenar las plantillas puestas a disposición en la plataforma Sistema de Información de Telecomunicaciones (SITEL) por medio de la dirección electrónica https://sitel.sutel.go.cr.

De forma trimestral y anual, les llegarían a los contactos registrados, las plantillas en las fechas que se establecen en la tabla a continuación:

Tipo de informe

Período Evaluación

Fecha de inicio ventana de tiempo

Fecha de cierre de ventana de tiempo

Anual

Período Anterior (enero a diciembre). Aplica únicamente a los indicadores clasificados como anuales, se debe ingresar el dato del año anterior

22 de abril

22 de mayo

Trimestral

Primer trimestre (enero - febrero - marzo)

22 de abril

22 de abril

Trimestral

Segundo trimestre (abril - mayo - junio)

15 de julio

19 de agosto

Trimestral

Tercer trimestre (julio - agosto - setiembre)

15 de octubre

15 de noviembre

Trimestral

Cuarto trimestre (octubre - noviembre - diciembre )

20 de enero

20 de febrero

Los indicadores de calidad contemplados en las plantillas se establecen conforme lo dispuesto en el Reglamento de prestación y calidad de servicios. Los umbrales aplicables para estos indicadores se encuentran detallados en la resolución RCS-152-2017, asimismo, las metodologías de medición para recopilar los datos correspondientes a los indicadores se establecen en la resolución RCS-019-2018.

En caso de realizarse algún ajuste o modificación a la solicitud de indicadores se estará incluyendo una nota informativa en nuestra página web www.sutel.go.cr en la sección de SUTEL / Información para Operadores / Cronograma plantillas indicadores Dirección de Calidad SITEL.

Se sugiere, revisar este sitio antes del cierre de cada ventana de tiempo disponible para la carga de las solicitudes de información.