Desde el 22 de abril del 2019, el registro de indicadores de calidad se efectuará por medio de la plataforma SITEL.
Todos los operadores/proveedores de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, acceso a Internet fija, acceso a Internet móvil y televisión por suscripción deberán llenar las plantillas puestas a disposición en la plataforma Sistema de Información de Telecomunicaciones (SITEL) por medio de la dirección electrónica https://sitel.sutel.go.cr.
De forma trimestral y anual, les llegarían a los contactos registrados, las plantillas en las fechas que se establecen en la tabla a continuación:
Tipo de informe |
Período Evaluación |
Fecha de inicio ventana de tiempo |
Fecha de cierre de ventana de tiempo |
Anual |
Período Anterior (enero a diciembre). Aplica únicamente a los indicadores clasificados como anuales, se debe ingresar el dato del año anterior |
22 de abril |
22 de mayo |
Trimestral |
Primer trimestre (enero - febrero - marzo) |
22 de abril |
22 de abril |
Trimestral |
Segundo trimestre (abril - mayo - junio) |
15 de julio |
19 de agosto |
Trimestral |
Tercer trimestre (julio - agosto - setiembre) |
15 de octubre |
15 de noviembre |
Trimestral |
Cuarto trimestre (octubre - noviembre - diciembre ) |
20 de enero |
20 de febrero |
Los indicadores de calidad contemplados en las plantillas se establecen conforme lo dispuesto en el Reglamento de prestación y calidad de servicios. Los umbrales aplicables para estos indicadores se encuentran detallados en la resolución RCS-152-2017, asimismo, las metodologías de medición para recopilar los datos correspondientes a los indicadores se establecen en la resolución RCS-019-2018.
En caso de realizarse algún ajuste o modificación a la solicitud de indicadores se estará incluyendo una nota informativa en nuestra página web www.sutel.go.cr en la sección de SUTEL / Información para Operadores / Cronograma plantillas indicadores Dirección de Calidad SITEL.
Se sugiere, revisar este sitio antes del cierre de cada ventana de tiempo disponible para la carga de las solicitudes de información.