La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) en su rol de garante de los Derechos de los Usuarios es una segunda instancia cuando los operadores de Telecomunicaciones no resuelven de manera satisfactoria los reclamos de los usuarios.
A continuación, descargue la guía y el formulario para interponer reclamaciones en SUTEL:
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Guía para interponer una Reclamación
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Formulario de Reclamaciones para descargar
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Guía audible para poner reclamos en SUTEL
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Infografía ¿Qué protegemos en: SUTEL, Aresep y el MEIC?
El formulario debe enviarse firmado a la dirección electrónica: gestiondocumental@sutel.go.cr al fax 2215-6821, o bien a las oficinas de la SUTEL en Guachipelín de Escazú, Oficentro Multipark, Edificio Tapantí, Piso #4.
Si desea más información puede llamar al 800-88-SUTEL (800-88-78835) o escribir al correo: info@sutel.go.cr
Estadísticas de reclamaciones atendidas por SUTEL
Es una herramienta que permite a los usuarios conocer en detalle cuáles son los operadores que más acumulan reclamos de los usuarios ante la SUTEL, por problemas con los servicios de telefonía, Internet y televisión por suscripción.
Estos datos provienen del registro y seguimiento que mantiene la Dirección General de Calidad sobre las reclamaciones presentadas por los usuarios finales de los servicios de telecomunicaciones. La información está clasificada por tipo de servicio, tipo de reclamación, mes y año de ingreso o de cierre de los casos y estatus de atención en SUTEL; por ejemplo: si está el caso abierto o cerrado.
La herramienta cuenta con información acumulada desde el mes de enero del año 2020 a la fecha y se actualiza cada 24 horas.
Los usuarios pueden aplicar los filtros ubicados en la parte superior de la herramienta de acuerdo a sus criterios de búsqueda o presionar el botón “Restablecer” para iniciar una nueva búsqueda.