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Contratos aprobados por SUTEL

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Consulte los Contratos de Adhesión en el enlace https://sutel.go.cr/contratos-adhesion.

La Superintendencia de Telecomunicaciones tiene el deber de verificar que los contratos presentados por los operadores y proveedores, cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente (Resolución), con el fin de evitar que estos contengan cláusulas abusivas que violenten los derechos de los usuarios finales; una vez que se verifiquen la totalidad de los requerimientos, el Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones procederá a homologar el contrato de adhesión.

Los operadores/proveedores de servicios de telecomunicaciones se encuentran en la obligación de firmar dichos contratos de adhesión con los usuarios, previo a la prestación de servicios de telecomunicaciones y entregarles una copia fiel y exacta del contrato firmado. Estos contratos se caracterizan porque el contenido es redactado por una de las partes de la relación contractual, y  los usuarios finales solo pueden aceptar o rechazar la totalidad de su contenido.  

El usuario debe leer la totalidad del contrato de previo a su firma para  informarse sobre:

·       Los términos y condiciones del servicio que desea contratar.

·       Derechos y obligaciones de las partes.

·       Permanencia mínima, penalizaciones por retiro anticipado y renovación del contrato.

·       Tarifas y precios, parámetros de calidad, formas de pago, plazos.  

·       Políticas de compensaciones y reembolsos.   

El objetivo de esta herramienta es que el usuario final pueda consultar los contratos aprobados por la SUTEL, según los términos y condiciones que brindan los operadores/proveedores de servicios de telecomunicaciones.