Mapa del sitio WEB SUTEL

Ir a inicio

Usuarios califican a los operadores de los servicios de Telecomunicaciones

Text Resize

-A A +A

15 de noviembre 2018. La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), encuestó a 13.659 usuarios de los servicios de Telecomunicaciones para evaluar a los principales operadores y proveedores de los servicios de: telefonía fija, telefonía móvil, Internet móvil, Internet fijo y TV por suscripción.

Los resultados son parte de la “Encuesta de percepción y grado de satisfacción de la calidad del servicio”, se realizó entre el 18 de abril y el 8 de setiembre del 2017, por la empresa encuestadora XLTEC para SUTEL y cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 4%.

Las preguntas recogieron la percepción de los usuarios, con calificaciones de 1 a 10 sobre: la atención telefónica, reparación de averías y el funcionamiento del servicio; que ofrecen los principales operadores de telecomunicaciones.

“Esta encuesta que realizamos de manera anual es una evaluación de cómo los usuarios califican el servicio que le brinda su operador de telecomunicaciones, y les permite la toma de decisiones informadas” expresó Manuel Emilio Ruiz, presidente a.í. del Consejo de la SUTEL.

Encuesta de percepción y grado de satisfacción de la calidad del servicio 2017

Servicio

ICE

Claro

Movis-

tar

Tuyo

Full

movil

Tigo

Tele-

cable

Cable-

tica

Sky

Call-

mayway

Prome

dio

Telefonía Móvil

8.3

8.4

8.8

8.6

8.0

-

-

-

-

-

8.4

Internet Móvil

7.9

8.2

8.6

8.1

8.2

-

-

-

-

-

8.2

Internet fijo

8.2

-

-

-

-

8.0

8.5

8.1

-

-

8.2

TV Sucripción

-

8.5

-

-

-

8.3

8.9

8.3

8.8

-

8.5

Telefonía fija (trad/IP)

8.4

-

-

-

-

8.1

8.4

7.9

-

8.9

8.3

Descargar: Encuesta de percepción de la calidad y grado de satisfacción de calidad del servicio 2017