Tribunal Contencioso respalda decisión de SUTEL

El Tribunal Contencioso Administrativo, mediante el voto 53-2016-VI, declaró improcedente la demanda presentada por la empresa Millicom (nombre comercial Tigo),  contra la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), por rechazar la autorización de concentración solicitada por Tigo, que pretendía comprar la empresa Telecable.

“La defensa (de SUTEL) debe ser acogida al no apreciarse motivo legal alguno para decretar la nulidad solicitada por la parte actora (Tigo)”, señala el documento judicial.

La SUTEL mediante la Resolución  RCS-149-2015, denegó la solicitud de autorización de concentración; considerando que la operación “tiene posibles efectos sobre el nivel de competencia en el mercado relevante de televisión por suscripción… De modo que de efectuarse la operación de concentración los efectos de la fusión son que MILLICOM CABLE COSTA RICA S.A. (TIGO) adquiere poder sustancial”.

“Aunque el fallo aun no está firme, la decisión del  Tribunal Contencioso Administrativo respalda el análisis y criterio técnico de la SUTEL, como Autoridad Sectorial de Competencia”, explicó Maryleana Méndez , presidenta ai. del Consejo de la SUTEL

El fallo judicial declara improcedente la demanda de Tigo y condena a la empresa al pago de ambas costas procesales.