Tres empresas ofertan segundo proyecto de FONATEL

Las empresas Claro, Telefónica y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), presentaron sus ofertas para llevar servicios de Telecomunicaciones a la comunidad de la Roxana de Pococí, segundo proyecto con cargo al Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL). Este proyecto Incluye a las comunidades de La Lidia, La Curia y Aguas Frías en el distrito de la Roxana de Pococí. 

Todas las ofertas serán analizadas y a más tardar el 14 de setiembre se adjudicará a la empresa que ofreció las mejores condiciones. La última semana de agosto saldrá a concurso el Cartel para llevar telecomunicaciones a la Zona Norte del país (Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí), con este proyecto FONATEL cumple con su planeamiento y ejecución de proyectos para el 2013.

Los 7 proyectos sacados a concurso durante este año (Siquirres, la Roxana de Pococí, Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí); llevarán internet de 4 megas un total de: 477 Escuelas, 78 Colegios, 155 Ebais, 25 Cecis y 70 Cen Cinai. Una vez conectados todos estos centros de prestación de servicios públicos; el servicio de telefonía e internet, también estará disponible para la población que los quiera contratar; muchas de estas comunidades han esperado años para tener acceso a un teléfono.

Estos proyectos ejecutados durante el 2013, tienen un costo de 26.7 millones de dólares. El equipo de FONATEL ya está trabajando en cronograma de trabajo para el 2014 que incluirá la Zona Sur y Atlántica del país, con especial énfasis en las poblaciones indígenas.