SUTEL pone en concurso frecuencias para nuevo servicio de telecomunicaciones

Banner SUTEL pone en concurso frecuencias para nuevo servicio de telecomunicaciones

Subasta de Espectro Radioeléctrico

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), pone en concurso una banda de frecuencias que permitirán un nuevo modelo de negocio de Telecomunicaciones en el país.

Se trata de las bandas de frecuencias inferiores a 470 MHz conocidas como “radiocomunicación de banda angosta”, que permitirán a las empresas interesadas participar en una subasta para la concesión de estas frecuencias por un periodo de 15 años.

“Estas frecuencias permitirían a los operadores interesados brindar el servicio de telecomunicaciones de radiocomunicación de banda angosta a pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en usar este tipo de frecuencias para coordinación de flotillas de vehículos o equipos de trabajo en zonas específicas”, explicó Federico Chacón, presidente del Consejo de SUTEL.

El cartel se publicó el 5 de julio del 2021 en el diario oficial La Gaceta y se puede descargar en la siguiente dirección electrónica: https://www.sutel.go.cr/proveeduria/contrataciones-vigentes

Las empresas interesadas en participar en la Licitación Pública N°2021LN-000001-SUTEL; tienen plazo para presentar su ofertas hasta el 9 de agosto del 2021.

La concesión de estas frecuencias de “radiocomunicación de banda angosta” permitiría a operadores desarrollar infraestructura como torres, repetidoras, radios y otros equipos; para prestar el servicio a empresas que no cuenten con recursos para desarrollar sus propias redes y requieran utilizar esta tecnología.