Sutel Interactiva, información útil para el usuario

 

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) pone a disposición de los usuarios la plataforma SUTEL Interactiva.  Una aplicación disponible para Apple y para Android, que agrupa 5 herramientas con información útil para la toma de decisiones.

Mapas de Cobertura.

En esta herramienta usted puede geo localizar un punto específico y ver en un mapa cobertura de señal que tiene cada operador e incluso compararlos. La información es recolectada y procesada todos los años por equipos técnicos de SUTEL que recorren todo el país.

Visor de Calidad

Es otra herramienta que permite medir en tiempo real parámetros de calidad de las llamadas de voz, internet móvil e internet fijo.

Por ejemplo: usted podría saber si una empresa cualquiera, cumple con la velocidad de internet que usted contrató.

El sistema cuenta con un total de 529 equipos instalados en diferentes partes del país enviando información en tiempo real 24 / 7.

Mi comparador

Esta herramienta le permite a todos los usuarios de los servicios de telefonía, televisión por suscripción e internet fijo; definir las características del servicio que desea y la aplicación busca en entre los diferentes planes que ofrecen las empresas y le brinda la información de los paquetes más ajustado a su necesidad.

Registro prepago

Esta aplicación permite que las personas que utilizan líneas prepago a nombre de otros las puedan inscribir a su nombre a través de la web de manera muy sencilla. Ser el dueño formal de su línea le permite:  

  • Controlar las líneas a su nombre.
  • Recuperar el mismo número celular en caso de perdida o robo.
  • Solicitar nuevos servicios o información
  • Saber a que operador esta llamando para aprovechar tarifas especiales u otras ofertas.

Base de datos del Programa Hogares Conectados.

Con el número de cédula, cualquier persona o miembro de una familia, que haya recibido asistencia del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), puede consultar la base de datos de las familias beneficiarias del Programa Hogares Conectados de FONATEL y saber si le aplica este beneficio.

Las familias que aparezcan como beneficiadas, podrán ir a cualquiera de los operadores de telecomunicaciones inscritos en el programa (ICE, Claro, Tigo, Coopeguanacaste, Cabletica, Telecable, Coopesantos y Cooopelesca) y obtener una computadora portátil y una conexión de internet.

FONATEL paga el costo de la computadora y hasta el 80% del servicio de internet y las familias una cuota mensual simbólica.

Informes Estadísticos

Esta es una herramienta informativa que el permite a las personas interesadas en el desarrollo del mercado de las Telecomunicaciones, conocer de primera mano los informes estadísticos del Sector de las telecomunicaciones elaborados por SUTEL.