SUTEL busca eliminar barreras que impidan a usuarios escoger la empresa de su preferencia

 

 

 

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) realizará un estudio de mercado para identificar las posibles barreras que impidan a los usuarios escoger la empresa que les brinde algún servicio de telecomunicaciones. 

Un ejemplo de estas barreras o impedimentos, podría estarse presentando cuando un cliente está obligado a contratar a una empresa de televisión por suscripción o de internet, porque es la única autorizada para brindar el servicio en un condominio, edificio o residencial cerrado, pese a que el cliente desee contratar a otra empresa.

“La SUTEL como garante de los derechos de los usuarios debe velar porque los usuarios puedan escoger libremente el proveedor y servicio específico que mejor se ajuste a sus gustos, necesidades y patrones de consumo”, explicó Gilbert Camacho, Presidente del Consejo de SUTEL .

Si usted se ha visto afectado por este tipo de barreras, puede ponerse en contacto para informar de manera confidencial  al teléfono 4000-0070, o al correo electrónico deryhan.munoz@sutel.go.cr

El 21 de abril la SUTEL se realizó el  lanzamiento oficial de este estudio de mercado, con la presencia de la experta en competencia Iratxe Gurpegui, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), del Comisionado Benjamín Contreras de la Comisión Federal de Competencia (COFECE) de México y del Director Douglas Cooper de la Competition and Markets Authority (CMA) del Reino Unido.

Descargue la propuesta aquí:

PROPUESTA ESTUDIO  MERCADO SOBRE ACCESO A INFRAESTRUCTURA COMÚN DE TELECOMUNICACIONES EN CONDOMINIOS HORIZONTALES Y VERTICALES, EDIFICIOS DE APARTAMENTOS, RESIDENCIALES CERRADOS Y TODOS AQUELLOS INMUEBLES HABITACIONALES QUE CUENTEN CON INSTALACIONES COMUNES NECESARIAS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DISPONIBLES A LOS USUARIOS FINALES