Registro Prepago

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), pone a disposición de los usuarios una plataforma para el registro las líneas prepago; que le permite a quienes utilizan una línea telefónica de otra persona, registrarla a su nombre para garantizar los derechos sobre ese servicio.

Tener una línea registrada a su nombre le permite, en caso de robo o pérdida del teléfono, reponer el chip para conservar el mismo número; solicitar nuevos servicios, controlar cuantas líneas telefónicas están a su nombre y solicitar la Portabilidad Numérica, entre otros beneficios.

El usuario debe ingresar a la dirección: https://registroprepago.sutel.go.cr buscar la pestaña mi registro; el sistema le solicitará sus datos personales y un código que trae impreso la cédula de identidad, la cédula de identidad de menores (TIM), el documento de identidad migratoria para extranjeros (DIMEX) o pasaporte en el caso de extrajeros.

Luego el sistema enviará un mensaje SMS con una clave o contraseña, que al ingresarlo en la plataforma valida la identidad del usuario.

Este es un servicio gratuito, la SUTEL pone a disposición para consultas la línea telefónica 800-88 SUTEL (800-88-7-8835) y el correo electrónico: notificacionregistro@sutel.go.cr