Mapa del sitio WEB SUTEL

Ir a inicio

FONATEL llevará internet a 555 centros educativos en el 2013

Text Resize

-A A +A

Atendiendo la preocupación del Poder Ejecutivo de conectar a internet todas las escuelas del país, el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), sacará a concurso 7 proyectos que impactarán la vida de poco más de 200.000 personas.

Serán conectadas a una velocidad de 4 megas un total de: 477 Escuelas, 78 Colegios, 155 Ebais, 25 Cecis y 70 Cen Cinai. Una vez conectados todos estos centros de prestación de servicios públicos; el servicio de telefonía e internet, también estará disponible para la población que los quiera contratar; muchas de estas comunidades han esperado años para tener acceso a un teléfono.

Estos proyectos tendrán un costo de 26.747 millones de dólares y se ejecutarán en Siquirres, la Roxana de Pococí, Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí. El proyecto de Siquirres saldrá a concurso el 30 de mayo, ese mismo día saldrán consulta de los operadores los carteles de los proyectos de la Roxana de Pococí y Zona Norte (Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí).

El 21 de junio cerrará el concurso del proyecto de Siquirres y se espera se adjudique el 10 de julio. El 28 de junio se recibirán las observaciones de los operadores al proyecto de la Roxana de Pococí, saldrá a concurso el 10 julio y se pretende adjudicarlo el 14 de agosto.

SUTEL recibirá observaciones del cartel de los proyectos de la Zona Norte, hasta el 19 julio, saldrán a concurso el 1 de agosto para adjudicarse el 1 de octubre.

Con estos primeros siete proyectos llevaremos servicios de Telecomunicaciones este 2013, a casi un 5% de la población que ha esperado años por el servicio. Además, el equipo de FONATEL sigue trabajando en nuevos proyectos que impactarán a más costarricenses, este es un primer paso para cerrar la brecha digital en el país.