Mapa del sitio WEB SUTEL

Ir a inicio

FONATEL cumple con el 94.5% de sus metas 2019

Text Resize

-A A +A
FONATEL cumple con el  94.5% de sus metas 2019

El Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), administrado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), registró al 30 de setiembre del 2019, un promedio de cumplimiento de metas de 94.5%.

FONATEL cuenta con cuatro programas en ejecución con una inversión a la fecha de USD $116 millones y en general están comprometidos para garantizar la continuidad de estos proyectos en el tiempo un total de USD $315 millones.

A continuación, el detalle del avance individual de cada proyecto, con fecha al 30 de setiembre de 2019:

 

Programas

Resultado

Meta 2019

Cumplimiento

Comunidades Conectadas

74 distritos

125 distritos

59%

Hogares Conectados

121.438 hogares

95.196 hogares

128%

Centros Públicos Equipados

36.831 dispositivos

36.000 dispositivos

102%

Espacios Públicos Conectados

178 espacios conectados

200 espacios conectados

89%

El retraso en la ejecución de recursos se centra en el programa Comunidades Conectadas, específicamente en un proyecto desarrollado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para llevar Internet a varias comunidades en la zona sur. La SUTEL, como ejecutor de los proyectos de FONATEL, está valorando acciones para mitigar el impacto en el atraso de este proyecto por parte del proveedor.

Sobre el proyecto de Red de Banda Ancha Solidaria, SUTEL está lista para empezar con los estudios de factibilidad. Sin embargo, estamos a la espera de que el Miciit y el MEP, como responsables de la política pública, definan los alcances del proyecto denominado por ellos como “Red Educativa Bicentenario”.

Por último, Ciudadanos Conectados (Talento 4.0), programa para reducir la brecha digital por medio de la Alfabetización Digital, también está a la espera de que el Micitt, defina los alcances del proyecto y los remita a SUTEL.

Sobre estos dos últimos programas, SUTEL ha solicitado en varias oportunidades a las autoridades correspondientes, se le remita la información requerida para avanzar en desarrollo de los proyectos.