La SUTEL encuestó a los usuarios de los servicios de Telecomunicaciones sobre su nivel de satisfacción en cuanto a los servicios de telecomunicaciones brindados por las empresas de Telefonía fija y móvil, Internet fijo y móvil y Televisión paga.
La encuesta se realizó del 1° de abril al 20 de setiembre de 2024 a 12,405 personas mayores de edad en todo el país con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de ± 4 %.
En cuanto al servicio de Telefonía Móvil, con una leve ventaja en los últimos tres años, Kölbi y Claro mantienen las calificaciones más altas según la percepción de los usuarios con 8.77 puntos para el operador estatal y 8.71 puntos para Claro; seguido muy de cerca con 8.56 por Liberty.
Ante la pregunta: ¿Cuál es el operador con mejor servicio de Internet Móvil? Claro obtuvo una calificación de 8.63 puntos, seguido de Liberty con 8.40 puntos y finalmente Kölbi con 8.23 puntos.
En la opinión de los usuarios, Kölbi es el operador con mejor servicio de telefonía fija con 9.33 puntos, seguido por Call My Way con 9.17 puntos, en el tercer lugar Telecable, luego Tigo y finalmente Liberty.
En cuanto al servicio de acceso a Internet fijo, Telecable y Liberty son los únicos operadores que registraron un crecimiento en la percepción de los usuarios entre el 2023 y 2024. En el caso de Tigo y Kölbi bajaron levente en la calificación que les dan los usuarios.
Telecable registró los mejores niveles de percepción de sus usuarios evaluados con 8.49 puntos para este servicio.
Por último, en televisión por suscripción, pese a que los usuarios de Kölbi bajaron levemente su percepción con respecto al año anterior, este operador sigue siendo el mejor calificado con 8.61 puntos, seguido muy de cerca por Telecable con 8.48 puntos y Liberty en tercer lugar con 8.22 puntos.
Descargue: Infografía e Informe Percepción Calidad Servicios Telecomunicaciones 2024