Sutel

En concurso Programa4: Espacios Públicos Conectados

  • Increase
  • normal
  • Decrease

 

 

 

El Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), sacó a concurso público el primer proyecto del Programa: Espacios Públicos Conectados, que llevará Internet Wi-FI gratuito de 100 megabytes de velocidad a los parques, plazas, bibliotecas públicas, estaciones de tren y centros cívicos para la paz de todo el país.

“Este es el proyecto de Telecomunicaciones más ambicioso que ha desarrollado la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), como administradora de FONATEL, con una inversión de 45 millones de dólares (aproximadamente 25.650 millones de colones), el mismo incluido en el Plan Nacional de Desarrollo de Telecomunicaciones. Estamos seguros que será una oportunidad de crecimiento económico y social para más de 4 millones de personas beneficiadas por el proyecto”, explicó el Ingeniero Gilbert Camacho Mora, presidente del Consejo de SUTEL.

Este proyecto conectará 985 puntos de acceso inalámbrico en 360 distritos de los 82 cantones del país, entre ellas 62 bibliotecas públicas, 28 estaciones de tren y 7 centros cívicos para la paz. “La velocidad inicial será de 100 megabytes, y se aumentará su capacidad 50 megabytes todos los años hasta llegar a 300 megabytes el quinto año”, puntualizó Humberto Pineda, Director de FONATEL.

El cartel de contratación ya está disponible en la página web de SUTEL, para que los operadores o proveedores de telecomunicaciones interesados en participar, remitan sus observaciones y evacúen consultas.

SUTEL espera recibir las ofertas en noviembre y adjudicar a la empresa que oferte las mejores condiciones en diciembre del 2017. A partir de ese momento, la empresa adjudicada tendrá un año para desarrollar la infraestructura y entregar el proyecto funcionando.