Costa Rica nominada a premio internacional por programa de FONATEL

Banner nominación premio
El Programa Espacios Públicos Conectados, ejecutado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), clasificó a la ronda final de los premios “Alianza de Banda Ancha Inalámbrica 2020 en la categoría  “Premio al Mejor Wi-Fi por Impacto Social”.

Este programa es financiado con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) y tiene como propósito conectar con Internet de banda ancha, parques, plazas, estaciones de tren, bibliotecas y otros espacios públicos; para brindar acceso gratuito a toda la población.

Actualmente hay 415 Zonas de Internet Inalámbrico (Zii) en funcionamiento en todo el país. SUTEL tiene la meta de alcanzar 513 Estaciones Públicos Conectados al cierre del 2020. Consulte la lista completa de Zii: https://www.sutel.go.cr/noticias/comunicados-de-prensa/lista-de-espacios-publicos-conectados

“El Programa Espacios Públicos Conectados tiene un enfoque social que pretende poner al alcance de la población el acceso a Internet Wi-FI para garantizar igualdad de oportunidades para todos. El programa está en todo el país, de frontera a frontera, de la biblioteca de La Cruz en Guanacaste, hasta el parque de Lauren en Corredores frontera con Panamá; es un honor que representantes de la industria de las Telecomunicaciones a nivel mundial reconozcan este proyecto como un caso de éxito”, explicó Federico Chacón, presidente del Consejo de SUTEL.

Según la página web del organizador el objetivo es “reconocer y celebrar los servicios innovadores basados ​​en redes Wi-Fi en beneficio de la sociedad (ciudades inteligentes, comunidades urbanas o remotas) que se han implementado a modo de prueba o comercial en al menos un país”.

El ganador será anunciado el próximo 29 de octubre en una ceremonia virtual, los criterios a evaluar serán: innovación técnica, innovación empresarial, mejora de la experiencia del usuario y escala de impacto en el mercado.

Costa Rica compite con un proyecto Canadá que vende sistemas de cuido remoto utilizando las redes inalámbricas y otro proyecto de la India que vende planes de Internet Wifi en zonas alejadas.

Para más información puede ingresar a la web del organizador:

https://awards.wirelessglobalcongress.com/cat5/

Fotografía página web con nominación a premio