Mapa del sitio WEB SUTEL

Ir a inicio

Costa Rica gana premio internacional con programa de FONATEL

Text Resize

-A A +A
Banner Costa Rica gana premio internacional  con programa de FONATEL

El Programa Espacios Públicos Conectados, ejecutado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), ganó el premio “Alianza de Banda Ancha Inalámbrica 2020 en la categoría  “Premio al Mejor Wi-Fi por Impacto Social”.

El ganador fue anunciado hoy  29 de octubre en una ceremonia virtual, donde se enfatizó que el proyecto de Costa Rica cumple con: innovación técnica, innovación empresarial, mejora de la experiencia del usuario y escala de impacto en el mercado.

Este programa es financiado con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) y tiene como propósito conectar con Internet de banda ancha, parques, plazas, estaciones de tren, bibliotecas y otros espacios públicos; para brindar acceso gratuito a toda la población.

Actualmente hay 415 Zonas de Internet Inalámbrico (Zii) en funcionamiento en todo el país. SUTEL tiene la meta de alcanzar 513 Estaciones Públicos Conectados al cierre del 2020. Consulte la lista completa de Zii: https://www.sutel.go.cr/noticias/comunicados-de-prensa/lista-de-espacios-publicos-conectados

“El Programa Espacios Públicos Conectados tiene un enfoque social que pretende poner al alcance de la población el acceso a Internet Wi-FI para garantizar igualdad de oportunidades para todos. El programa está en todo el país, de frontera a frontera, de la biblioteca de La Cruz en Guanacaste, hasta el parque de Laurel en Corredores frontera con Panamá; es un honor que representantes de la industria de las Telecomunicaciones a nivel mundial reconozcan este proyecto como un caso de éxito”, explicó Federico Chacón, presidente del Consejo de SUTEL.

Costa Rica compitió con un proyecto Canadá que vende sistemas de cuido remoto utilizando las redes inalámbricas y otro proyecto de la India que vende planes de Internet Wifi en zonas alejadas. Para más información puede ingresar a:

https://awards.wirelessglobalcongress.com/

En noviembre del 2019, El programa Espacios Públicos Conectados ganó un reconocimiento mundial en la categoría “Premio de conectividad asequible”, durante  el evento  Wi-Fi NOW Awards 2019, realizado en Londres, Inglaterra.