Mapa del sitio WEB SUTEL

Ir a inicio

Conozca los beneficios de tener una línea prepago a su nombre

Text Resize

-A A +A

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), pone a disposición de los usuarios una plataforma digital para que puedan inscribir a su nombre líneas celulares prepago que estén utilizando y que pudieran estar registradas a nombre de otras personas.

Registrar una línea prepago le da al usuario la posibilidad de ejercer sus derechos como dueño del número, por ejemplo: aplicar Portabilidad Numérica, recuperar el mismo número en caso de pérdida o robo del celular y muchos otros beneficios.

Si usted es de las personas que utiliza una línea que está a nombre de otra persona, puede registrarla como suya en tres simples pasos: 

  1. Descargue la aplicación Registro Prepago disponible para Android, los usuarios de IOS pueden hacerlo a través de la página web www.sutel.go.cr.
  2. Busque la opción “registrar mi número”, digite sus datos personales y el número a registrar. EL sistema le devolverá un mensaje de texto con un código de activación de 6 números.
  3. Incluya el código y envíe la información para que la línea prepago quede registrada a su nombre.    

La página de Registro Prepago, también le permite consultar un número de teléfono para conocer a que operador o empresa de telefonía pertenece. Esto le permite aprovechar mejor las ofertas y promociones que ofrecen los operadores de telefonía celular.

En la opción “consulta de operador” tanto en la aplicación de Registro Prepago como en la página web, usted digita un número celular y puede saber a que empresa pertenece.

Este es un servicio gratuito para los usuarios de telefonía celular prepago indistintamente de la empresa que le ofrezca el servicio.