Computadoras para estudiantes se adjudicarán la segunda semana de agosto

Banner adjudicación de computadoras

4 agosto 2021

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), conocerá el próximo martes 10 de agosto el informe de adjudicación de la compra de 86.812 computadoras que se entregarán al Ministerio de Educación Pública (MEP).

La Contraloría General de las República solicitó al fideicomiso del Banco Nacional de Costa Rica que administra los recursos de Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), revalorar la puntuación otorgada la experiencia de los oferentes y continuar con el trámite de adjudicación.

“Ante el interés público que existe en la compra de las computadoras, el Consejo de SUTEL solicitó al fideicomiso del BNCR acortar los plazos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa para avanzar en el proceso y convocó a una sesión extraordinaria el próximo martes 10 de agosto para conocer y dar el visto bueno a la nueva adjudicación”, explicó Federico, presidente del Consejo directivo de la SUTEL.

La adquisición de estas 86.812 computadoras es la compra pública más grande de equipos que ha hecho en el país y que está destinada para atender estudiantes de la educación pública; para lo que se cuenta con un presupuesto de $ 60 millones de dólares financiados con recursos de FONATEL.

El Consejo directivo de SUTEL; revisará el informe de adjudicación en el que los equipos técnicos entán trabajando de manera prioritaria. En caso de que se de el visto bueno el fideicomiso del BNCR procederá con la adjudicación.

La adjudicación quedará en firme cinco días hábiles después de su notificación, siempre que no se presenten nuevas apelaciones o consultas ante la Contraloría General de la República; según lo establecido en la Ley de Contratación Administrativa.