Mapa del sitio WEB SUTEL

Ir a inicio

Califican calidad del video móvil como “muy buena” en Costa Rica

Text Resize

-A A +A
Informe Opensignal, mayo 2020

El Informe Estado de la Red Móvil Experiencia 2020, realizado por la empresa internacional Opensignal, de mayo del 2020, ubicó a Costa Rica en el puesto 15 de los países con mejor avance en calidad de video móvil con respecto al año 2019. 

 

El estudio analizó la calidad de video en 100 países ubicando a Costa Rica en el puesto 63 de un total de 100 países evaluados; en un grupo de países con nivel “muy bueno”, por encima de naciones como: Estados Unidos, Chile y Panamá; según detalla el Informe.

 

“Esta buena calificación y la alta penetración que tiene el país en Internet móvil (90%), nos garantizan que son muchos los usuarios en el país que disfrutan de una buena experiencia de video en sus dispositivos móviles. Es parte del esfuerzo del regulador por dinamizar la competencia y de las empresas que invierten en sus redes para mejorar el servicio” explicó Federico Chacón, presidente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

El informe también ubica a Costa Rica en la posición 10, cuando evalúa los países que mejoraron más el tiempo en que sus usuarios permanecen en la red 4G, comparado con el mismo periodo en el 2019.También nos ubican en el puesto 19 de 100 países evaluados en cuanto cambios a la mejor experiencia en la velocidad de descarga con respecto al 2019. Esta medición se realizó de manera simultánea, entre el 1 de enero y el 30 de marzo del 2020 en un total de 100 países.

Descargue aquí: Informe Estado de la Red Móvil Experiencia 2020