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Reclamaciones

El formulario debe enviarse firmado a la dirección electrónica info@sutel.go.cr , al fax 2215-6821, o bien a las oficinas de la SUTEL en Guachipelín de Escazú, Oficentro Multipark, Edificio Tapantí, Piso #3.

REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA RECLAMACION

1. Comprobante de haber acudido al operador o proveedor de servicios con al menos diez (10) días naturales de antelación a la presentación de su reclamación ante la SUTEL.

 

2. Descripción clara, legible y detallada de los hechos que fundamentan su reclamo.

 

3. Indicación clara, legible y concisa de su (s) pretensión (es).

 

4. Nombre, apellidos y firma. Es indispensable que su reclamación y pretensión estén debidamente firmadas, de forma física o digital.

 

5. Documentación y pruebas que considere relevantes como parte de su reclamación. De solicitarse daños y perjuicios es indispensable la presentación de los documentos que acrediten su origen, naturaleza y estimación.

 

6. Medio para recibir notificaciones. Puede ser: correo electrónico (preferiblemente), fax, apartado postal, dirección física.

 

7. Copia del documento de identificación vigente por ambos lados.

 

8. La reclamación debe estar dirigida a la Dirección General de Calidad de la SUTEL.

 

9. En caso de estar el servicio a nombre de un tercero (persona distinta de quien presenta la reclamación), se debe presentar autorización firmada por el titular del servicio, además de adjuntar la copia del documento de identificación de este.

 

10. Si el servicio afectado se encuentra a nombre de sociedad, asociación, fundación, entre otras, aportar una certificación de personería jurídica o poder que acredite la representación del reclamante, la cual debe de tener como máximo un mes de expedida.  

 

Cualquier consulta puede hacerla al correo electrónico info@sutel.go.cr o al número gratuito 800-88-SUTEL (800-88-78835).