Ir a inicio

PROGRAMA #3 Centros Públicos Conectados

  • Increase
  • normal
  • Decrease

PROGRAMA #3 Centros Públicos Conectados

Programa Centros Públicos Equipados

¿Qué es el Programa Centros Públicos Equipados?

Es una iniciativa de la SUTEL como responsable de la administración y ejecución del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) para dotar de dispositivos de acceso a internet de banda ancha a los Centros de Prestación de Servicios Públicos (CPSP´s), incluyendo Centros Educativos del Ministerio de Educación Pública (MEP), los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI´s), Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) y a los hospitales, áreas de salud y clínicas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a los que se les ha llevado conectividad a internet en el marco del Programa Comunidades Conectadas.

Este Programa tiene previsto entregar un total 40 mil dispositivos en dos etapas, durante el bienio 2016-2018.

El Programa Centros Púbicos Equipados forma parte de la Agenda de Solidaridad Digital del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones y de la Estrategia Nacional CR Digital del Gobierno de la República, con la visión de reducir la brecha de acceso a los servicios de telecomunicaciones, a través de la promoción de soluciones tecnológicas.

¿Cómo funciona el Programa?

  1. Las instituciones atendidas en el Programa Comunidades Conectadas seleccionan los Centros que reciben el equipamiento.
  2. Selección de operadores por medio de concurso público para el desarrollo de los proyectos. Se adjudica a la oferta que optimice de mejor manera los recursos disponibles.
  3. Monitoreo y evaluación de la ejecución de los proyectos, para garantizar el cumplimiento de los dispuesto contractualmente.

¿Cuál es el grado de avance en el desarrollo de este Programa?

Al mes de mayo de 2016, el programa se encuentra en la fase de adjudicación del primer concurso y en formulación del segundo concurso para el semestre 2016.

El primer concurso busca dotar de manera efectiva a las instituciones con 9.800 dispositivos de acceso a internet de banda ancha para contribuir con la educación, salud, atención temprana de la niñez y desarrollo de habilidades digitales.

¿Cuáles son los Proveedores de Telecomunicaciones que forman parte del Programa?

Por definir según adjudicación.