Mapa del sitio WEB SUTEL

Ir a inicio

SUTEL entre las 10 instituciones mejor calificadas por la Contraloría General de la República

Text Resize

-A A +A

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), obtuvo una calificación de 89% en el Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR 2018), elaborado por la Contraloría General de República (CGR).  Esta calificación general coloca a SUTEL entre las 10 mejores calificaciones de 173 que fueron evaluadas durante el 2018.

 

“Todo el personal de SUTEL debe verse reflejado en esta excelente calificación de la Contraloría General de la República; que nos reconoce el esfuerzo que hacemos día a día en la institución para garantizar procesos efectivos y transparentes”, comentó Hannia Vega, presidenta del Consejo de la SUTEL.

 

Además, la CGR separó en 4 grupos a las instituciones de acuerdo con la complejidad y la cantidad de disposiciones emitidas, denominados A, B, C y D; donde el “Grupo A” lo conforman las instituciones catalogadas como de mayor complejidad y con mayor cantidad de disposiciones emitidas, y el “Grupo D” las instituciones de menor complejidad y con menor cantidad de disposiciones.

 

A la SUTEL le correspondió estar en el “Grupo B” junto a 35 instituciones más; donde ocupó el séptimo lugar en la calificación del grupo.  Esta nota se obtuvo de la medición de la Eficacia, Eficiencia y Gestión.

 

Según la CGR, la Eficacia responde al porcentaje de avance determinado conforme a las acciones ejecutadas; en este parámetro la SUTEL obtuvo una calificación de 96%, considerada por el Órgano Contralor como excelente.

 

En la variable de Eficiencia se obtuvo una calificación de 75% y se comparó el plazo total requerido para realizar las acciones con respecto al plazo original previsto por la CGR y validado con cada institución.  

 

Por último, la Gestión de SUTEL recibió una calificación de 92%, donde se valoró la observancia de la normativa definida en el seguimiento que ejecuta el Órgano Contralor, en procura de favorecer y facilitar el actuar de la entidad para concretar las mejoras esperadas.

 

Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones 2018

SUTEL

Eficacia

Eficiencia

Gestión

Nota General

96%

75%

92%

89%

 

“El IDR es una herramienta que la CGR pone a disposición de los distintos actores para impulsar iniciativas que permitan no solo contar con administraciones cada vez más transparentes y efectivas en el manejo de la Hacienda Pública, sino también generadoras de valor público”, señala el documento de la Contraloría.

 

Descargue el Informe: Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR 2018)