Nuevos nombramientos en el Consejo de SUTEL

Fotografía juramentación Federico Chacón y Walther Herrera

Este 22 de enero fueron nombrados por un periodo de cinco años dos nuevos miembros del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL); se trata de Federico Chacón Loaiza, quien asume como miembro propietario y Walther Herrera Cantillo, quien será miembro suplente cuando alguno de los titulares no esté presente.

Con este nombramiento se completa el tercer cuerpo colegiado de SUTEL que está conformado por tres miembros titulares: Hannia Vega, presidenta actual de Consejo, Gilbert Camacho y Federico Chacón. Walther Herrera será miembro suplente.

Federico Chacón es abogado cuenta con una Maestría en Derecho en Tecnología de la información, medios y comercio electrónico de la Universidad de Essex, Inglaterra. También tiene experiencia como:  Asesor legal, Consultor y Docente en cursos de Derecho Procesal Civil I y II; Tecnología, Comercio Electrónico y Telecomunicaciones I.

Walther Herrera es Ingeniero Eléctrico de la Universidad de Costa Rica y tiene Maestrías en Economía y en Negocios, Banca y Finanzas. Además, se desempeña como docente universitario y cuenta con amplia experiencia en el sector público, como funcionario del desaparecido Servicio Nacional de Electricidad (SNE), la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y la SUTEL; donde se ha desempeñado en los últimos años como Director General de Mercados.  

Consejo de SUTEL: Federico Chacón, Gilbert Camacho, Walther Herrera y Hannia Vega.