Los servicios de Telecomunicaciones están preparados para abastecer de la población que teletrabaja

Los servicios de Telecomunicaciones están preparados para abastecer de la población que teletrabaja

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), comparte la información de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM) y asegura que las redes de telecomunicaciones del país se encuentran preparadas para la exigencia de conectividad que requieren prácticas como el teletrabajo, reuniones a distancia, capacitaciones en línea o las aulas virtuales; que han tomado fuerza como medidas preventivas ante el COVID-19.

Federico Chacón, presidente del Consejo de SUTEL enfatizó en que los enlaces submarinos que abastecen al país de Internet cuentan con suficiente capacidad y están trabajando en óptimas condiciones. Sin embargo, en diferentes comunidades del país, el robo de cable y vandalismo han ocasionado 124 averías solo en la última semana.

“Es necesario el compromiso de la población para denunciar el robo de cable y conductas vandálicas que limitan la conectividad de la población en momentos que el país necesita que la gente trabaje desde sus casas.  Estamos en una situación de alerta y los servicios de Telecomunicaciones son indispensables para enfrentar esta difícil situación”, explicó Federico Chacón.

Según señaló INFOCOM en un comunicado, los operadores, públicos y privados “mantienen monitoreo permanente de sus redes, tanto fijas como móviles, para asegurar la optima prestación de los servicios”.

Vanessa Castro, presidenta de INFOCOM fue enfática en que “las empresas son conscientes de que su rol y responsabilidad es mantener conectado a Costa Rica, y han reforzado su labor para garantizar la continuidad de un servicio esencial, como las telecomunicaciones; que permiten que el país mantenga su productividad”.