FONATEL y operadores de telefonía firman contratos para llevar servicios a 620 comunidades de la Zona Atlántica

05 de enero, 2017. El Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) a través del Banco Nacional, como administrador del Fideicomiso, firmó los contratos con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y con la empresa Claro para llevar internet y telefonía a 620 comunidades vulnerables en los distritos de Siquirres, Pococí, Guácimo, Matina, Limón y Talamanca.

Estas empresas ganaron los concursos públicos para construir la infraestructura que permitirá llevar acceso a internet y telefonía a poco más de 219 mil personas en la Zona Atlántica.

Además, llevará conexión directa a 313 Escuelas y Colegios, 74 Centros de Salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), 20 Cen Cinai del Ministerio de Salud y 5 Centros Comunitarios Inteligentes (CECIs) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

“La firma de los contratos es la orden de inicio de las obras, que tendrán que estar funcionando antes de un año. SUTEL como administrador y gestor de FONATEL seguirá trabajando para ejecutar los proyectos y llevar telefonía e internet a las comunidades y poblaciones vulnerables”, explicó Manuel Emilio Ruiz Gutiérrez, Presidente del Consejo de la SUTEL.

Estos proyectos en la Zona Atlántica forman parte del Programa Comunidades Conectadas y cuentan inversión de $5.5 millones de dólares (aproximadamente 3.080 millones de colones).

"Confiamos en que el acceso a los servicios va a mejorar la calidad de vida de los habitantes e impulsará el desarrollo en estas comunidades que hasta hoy están desatendidas y así avanzar para ser un país completamente conectado", puntualizó el Presidente del Consejo de la SUTEL.