Encuestas de percepción y grado de satisfacción de la calidad de los servicios de telecomunicaciones

inicia la recolección de datos para la Encuestas de percepción y grado de satisfacción de la calidad de los servicios de telecomunicaciones

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), inicia a partir del 13 de marzo del 2018, el ciclo de aplicación de las “Encuestas de percepción y grado de satisfacción de la calidad de los servicios de telecomunicaciones”, ejecutadas por la empresa Excelencia Técnica en Informática S.A. (XLTEC).

Estas encuestas se aplican de manera telefónica y las preguntas están orientadas a conocer la percepción de los usuarios sobre los servicios de: telefonía móvil, telefonía fija (básica tradicional e IP), Internet fijo, Internet móvil y Televisión por suscripción.

Cada uno de estos servicios será valorado de forma separada por espacio de un mes. Las personas autorizadas para aplicar las encuestas, al momento de aplicar las encuestas, se identificarían como personal de la empresa XLTEC subcontratada por la SUTEL.

La recolección de información terminará en octubre del 2018 y los resultados se publicarán durante el último trimestre del año.

Estas encuestas contratadas por SUTEL, NO están relacionadas con ningún tipo de concurso o premio, tampoco se solicitará que la gente ofrezca algo a cambio de sus respuestas, ni suministre información sensible como; pines de tarjetas de crédito, claves acceso a cuentas bancarias o recargas a números de teléfono.

La SUTEL hace la advertencia a la población para que NO caiga en engaños o estafas y denuncie ante las autoridades judiciales cualquier situación irregular.