Ir a inicio

Casi 800 mil personas ejercieron su derecho a la Portabilidad Numérica

  • Increase
  • normal
  • Decrease

06 de enero, 2017. En los primeros tres años de funcionamiento de la Portabilidad Numérica, un total de 782.067 personas se han acogido a su derecho de mantener su número telefónico aun cuando decidan cambiar de empresa de telefonía.

“El éxito no se mide en la cantidad de personas que la utilice la Portabilidad Numérica, realmente el éxito es que los usuarios sepan que tienen ese derecho y tengan la libertad de escoger la opción que más se ajuste a sus necesidades”, explicó Manuel Emilio Ruiz Gutiérrez, Presidente del Consejo de SUTEL.

En los primeros 3 años la empresa Movistar atrajo a 439.780 usuarios, seguido por Claro que captó a  256.464 personas de otras empresas, por su parte Kölbi recibió 82.317 clientes y los operadores virtuales Full Móvil y Tuyo Móvil lograron atraer a 2.846 y 660 clientes respectivamente.

La Portabilidad Numérica es un derecho gratuito de los usuarios establecido en la Ley General de Telecomunicaciones 8642; el único requisito es ser el dueño de la línea y que no esté asociada a un plan donde se haya subsidiado el aparato telefónico. El trámite tarda 48 horas y aplica para líneas pre pago y post pago.

La Portabilidad Numérica empezó a regir en el país el 30 de noviembre del 2013 y le garantiza a los usuarios que son dueños de su número de teléfono celular para que puedan trasladarse a la empresa que mejores opciones les ofrezca.

Para más información puede ver el siguiente video.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9qDPadB3Doc