3 empresas ofertaron primer proyecto de FONATEL

 

 El primer proyecto del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), para llevar servicios a 7 comunidades en el distrito de Pacuarito en Limón, recibió 3 ofertas de empresas que están dispuestas a ejecutar el proyecto. 

El concurso cerró hoy 28 de junio y se recibieron ofertas de las empresas: Claro, Telefónica e IBW. Todas las ofertas serán revisadas por los encargados del fideicomiso que administra los fondos para determinar si cumplen con los requisitos de admisibilidad. 

Las ofertas admitidas serán valoradas y el 10 de julio se adjudicará el proyecto a la empresa que haya presentado la oferta más atractiva. 

Este proyecto en Siquirres impactará a más de 4.000 personas y a 1.200 estudiantes de 9 escuelas y 2 liceos rurales. 

El propósito del proyecto es llevar el acceso a telefonía e Internet a estas comunidades y proveer estos servicios a las Escuelas y Colegios, Centros de Salud y Centros Comunitarios Inteligentes. 

Muchas de las personas que habitan estas comunidades limonenses llevan hasta 10 años esperando poder tener un teléfono. 

Además del proyecto de Siquirres, siguen abiertos 6 concursos más para llevar servicios de Telecomunicaciones a la Roxana de Pococí y la Zona Norte (Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí).-Ver cronograma adjunto- 

Estos proyectos tendrán un costo de 26.7 millones de dólares y llevarán a internet de 4 megas a: 477 Escuelas, 78 Colegios, 155 Ebais, 25 Cecis y 70 Cen Cinai.