Ir a inicio

Formularios para remitir indicadores Dirección de Calidad

  • Increase
  • normal
  • Decrease

Formularios para remitir indicadores Dirección de Calidad

El Reglamento de Prestación y Calidad de los Servicios define los parámetros de eficiencia y técnicos que permiten valorar la calidad del servicio brindado por los operadores y proveedores de los servicios de telecomunicaciones. Esta normativa dispone principios como la evaluación de la calidad desde el punto de vista del usuario final y la relación entre el precio de los servicios y la calidad con que son brindados.  Además, dispone la potestad de la SUTEL de efectuar evaluaciones para verificar las condiciones con que se brindan los servicios, así como la obligación por parte de los operadores y proveedores de proporcionar a la SUTEL, los resultados de las mediciones de los parámetros de calidad de servicio establecidos en este. 
 
Para efectos del reporte por parte de los operadores y proveedores, la SUTEL recopiló en un documento Excel, que incluye la totalidad de los datos que deben ser aportados por los operadores y proveedores, en concordancia con los servicios de telecomunicaciones brindados por cada uno de ellos.
 
 
 
 
CRONOGRAMA ANUAL PARA ENVIO DE INDICADORES DE CALIDAD POR PARTE DE LOS OPERADORES A LA SUTEL
 
Tabla 1. Fechas máximas para la recepción de la información “Indicadores de Calidad”
 

PERIODO DE EVALUACIÓN

FECHA DE ENTREGA

DE INFORMACIÓN

2016
Primer Trimestre 2016 18 de Abril 2016
Segundo Trimestre 2016

18 de Julio 2016

Primer Semestre 2016 18 de Julio 2016
Tercer Trimestre 2016 17 de Octubre 2016
Cuarto Trimestre 2016 23 de Enero 2017
Segundo Semestre 2016 23 de Enero 2017
2017
Primer Trimestre 2017 17 de Abril 2017
Segundo Trimestre 2017 17 de Julio 2017
Primer Semestre 2017 17 de Julio 2017
Tercer Trimestre 2017 16 de Octubre 2017
Cuarto Trimestre 2017 22 de Enero 2018
Segundo Semestre 2017 22 de Enero 2018