Mapa del sitio WEB SUTEL

Ir a inicio

SUTEL garantiza continuidad del servicio a los clientes de Movistar

Text Resize

-A A +A

 

Ante el anuncio de la empresa española Telefónica de su intención de vender las operaciones en Costa Rica, a la empresa Millicom International Celular S.A. (TIGO), la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), iniciará el análisis técnico para definir si esta eventual cesión cumple con lo establecido en la Ley.

“Como reguladores del mercado de las Telecomunicaciones, tenemos la obligación de velar por el interés del usuario y garantizar la continuidad del servicio a los clientes de Movistar”, explicó Gilbert Camacho, presidente del Consejo de SUTEL.

A solicitud del Poder Ejecutivo, la SUTEL aplicará lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones 8642 en su artículo 20:  

Las concesiones pueden ser cedidas con la autorización previa del Poder Ejecutivo.

Al Consejo (SUTEL) le corresponde recomendar al Poder Ejecutivo si la cesión procede o no. Para aprobar la cesión se deberán constatar como mínimo los siguientes requisitos:

a) Que el cesionario reúne los mismos requisitos del cedente.

b) Que el cesionario se compromete a cumplir las mismas obligaciones adquiridas por el cedente.

c) Que el cedente haya explotado la concesión por al menos dos años y haya cumplido las obligaciones y demás condiciones fijadas para tal efecto en el contrato de concesión.

d) Que la cesión no afecte la competencia efectiva en el mercado. Autorizada la cesión, deberá suscribirse el respectivo contrato con el nuevo concesionario.