Mapa del sitio WEB SUTEL

Ir a inicio

SUTEL aprueba concentración entre Tigo y Telefónica

Text Resize

-A A +A
SUTEL aprueba concentración entre  Tigo y Telefónica

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), como autoridad de competencia en Telecomunicaciones, autorizó la solicitud de concentración presentada por las empresas Millicom Cable Costa Rica S.A y Telefónica de Costa Rica TC S.A.

La autorización permite a la empresa Millicom la compra de las operaciones de la empresa Telefónica en el país; que le permitirá ampliar su portafolio de servicios. De esta manera Millicom podrá incorporar a sus servicios paquetes de telefonía e Internet móvil.

La operación fue aprobada por SUTEL pues “No se desprenden indicios de la existencia de potenciales efectos anticompetitivos derivados de la adquisición del 100% del capital social de Telefónica CR por parte de Millicom España,”, detalla la resolución RCS-221-2019 del Consejo de la SUTEL.

El proceso continúa

La SUTEL como autoridad de competencia aprobó esta concentración económica y la notificó a las partes; quienes ahora deberán empezar el proceso de cesión de acciones de los contratos de concesión de las frecuencias de espectro radioeléctrico ante el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) como rector en la materia.

 “La SUTEL en su papel de regulador del mercado de las Telecomunicaciones, tiene la obligación de velar por el interés del usuario y garantizar la continuidad del servicio a los clientes de Movistar. Esperamos que esta operación comercial se traduzca en nuevas ofertas y servicios en beneficio del consumidor”, puntualizó el Ingeniero Gilbert Camacho Mora, presidente del Consejo de SUTEL.