Mapa del sitio WEB SUTEL

Ir a inicio

Día Internacional de la Radio 2019

Text Resize

-A A +A

 

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, según lo acordó la Asamblea General de las Naciones Unidas, en referencia al día que se creó la radio de este organismo internacional en el año 1946.

La UNESCO definió que el tema de este año es: Diálogo Tolerancia y Paz; en referencia a la posibilidad de externar, compartir y debatir ideas y pensamientos que permite este medio de información.

La Radio proporciona “una plataforma para el diálogo y el debate democrático sobre temas de actualidad, como la migración o la violencia contra las mujeres, la radio puede ayudar a sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas. La radio también puede ayudar a difundir la tolerancia y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, como el derecho a la educación y a la salud para todos”, señala la UNESCO en su página web.

La Radiodifusión sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y apasionante, que asume el reto de adaptarse a las nuevas tecnologías como las redes 5G.

Organismos como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) trabaja para asegurarse de que las normas de transmisión y el espectro estén disponibles, en nuevas tecnologías para estas nuevas tecnologías que permitan hacer un uso más eficiente del espectro radioeléctrico, garantizar la función social e interactiva de la radiodifusión con las comunidades y mejorar las condiciones de vida de todas las personas.