Ir a inicio

Costa Rica con mayor cantidad de hogares con acceso a internet en la región

  • Increase
  • normal
  • Decrease

 

 

 

Costa Rica, junto a Uruguay y Chile; se ubican en los primeros 3 puestos de 24 países analizados, con mayor cantidad de hogares con acceso a internet. Así se desprende del Informe Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Según este informe entre el año 2010 y el 2015, Costa Rica dio un salto del 24% al 60%, de hogares con acceso a Internet, el mayor aumento entre los países analizados.

“Esto nos llena de satisfacción pues demuestra que SUTEL (Superintendencia de Telecomunicaciones) como regulador del mercado ha propiciado la competencia que permite servicios más accesibles para la población. También, estas cifras reflejan el impacto de los proyectos de FONATEL (Fondo Nacional de Telecomunicaciones), que tiene como objetivo llevar telefonía e Internet a familias de escasos recursos, personas con discapacidad, poblaciones vulnerables, zonas costeras, rurales y fronterizas”, comentó Gilbert Camacho, presidente del Consejo de SUTEL.

Según el informe de CEPAL en el Quintil 1 (de más escasos recursos), los países que más aumentaron el porcentaje de hogares conectados a Internet fueron Costa Rica, Uruguay y Chile. Esto coincide con la puesta en marcha del Programa Hogares Conectados de FONATEL, que subsidia una computadora portátil y conexión a internet a las familias de más escasos recursos; este beneficio ya lo disfrutan 12 mil familias en todo el país y se espera que durante el 2017 se amplíe el programa a 100 mil familias más.

“En los quintiles 2, 3 y 4, los países con mayor variación fueron Costa Rica, Uruguay y Colombia; en el Quintil 5 el mayor crecimiento lo tuvieron Colombia, Costa Rica y Ecuador”; señala el documento de CEPAL.

Descargue el informe completo: Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016